Aspira Fox a transparencia total

REFORMA / Redacción

El Presidente Vicente Fox dijo ayer que su Gobierno quiere "la transparencia total", y con la nueva ley de acceso a la información, el ciudadano y la prensa tendrán derecho a exigirle respuestas al Ejecutivo.

En su programa de radio, Fox afirmó que cada semana la prensa le pone una "tundiza" y nadie les pone límite.

"Les vamos a dar aún más a los medios de comunicación y a los ciudadanos y ciudadanas, porque estamos procesando una ley sobre información, el derecho a la información a través de la cual el ciudadano, el medio de comunicación, la prensa, tendrán derecho de exigir, solicitar y obtener cualquier información que la ley haya determinado que tiene que entregar el Poder Ejecutivo", dijo el Presidente.

Consideró que la apertura informativa no tiene precedentes en México.

"Qué más apertura que el ejercicio de la libertad que están haciendo los medios de comunicación, en mi vida privada, en la vida privada de mi señora, en todo están metidos y nadie les ha dicho absolutamente nada a ninguno de ellos", explicó.

Asumió el compromiso de no intervenir en los contenidos difundidos por los medios.

"No voy a ser quien le diga qué deben de decir los medios y qué no; que se suelten con la cuchara grande, que el único juez en este país es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR