Aspira Roma ahora al Ariel

AutorMauricio Angel

Después de coronarse ante la Academia de Hollywood en la pasada entrega de los Óscar con tres estatuillas, incluida Película Extranjera, Roma buscará también llevarse la gala de los Ariel, máxima distinción cinematográfica nacional.

El filme de Alfonso Cuarón, ganador en el Óscar a Director y Fotografía, es uno de los 66 largometrajes inscritos para pelear por las principales nominaciones de la edición 61 del Ariel, que se realizará en junio.

Pese a haber sido producida para la plataforma de streaming Netflix, Roma cumplió con las reglas de inscripción de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

"El reglamento de la AMACC es muy claro, hay reglas establecidas que tienen que ver con la exhibición en salas cinematográficas, puede ser a partir de una selección oficial en un festival nacional o al tener exhibición comercial.

"Participa si por lo menos cumple con siete días consecutivos de exhibición con boletos vendidos y ahí ya tiene esa parte cumplida", detalló el presidente de la Academia, el cineasta Ernesto Contreras.

Aunque este año no tuvo que adaptar sus reglamentos ni hacer consideraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR