Desdeña aspirante su sanción

AutorHumberto Padgett

Un ex funcionario de Iztapalapa vinculado con la contratación irregular de las empresas del Grupo Quart de Carlos Ahumada para hacer obra pública, quiere ser diputado local pese a que la Contraloría Interna de esa demarcación lo inhabilitó por 10 años para ocupar cargos públicos.

Se trata de José Luis Morúa Jasso, quien fue director general de Obras y Desarrollo Urbano y ahora busca una diputación local de mayoría por el distrito 23 que tiene su sede en Iztapalapa.

De acuerdo con un informe rendido por la Contraloría General del DF a la Asamblea Legislativa, el 24 de noviembre de 2005, Morúa resultó responsable en la contratación de servicios irregulares a las empresas de Carlos Ahumada, quien actualmente está preso.

De acuerdo con el expediente CIDI/QD-050/2002, los contratos era para la conservación y mantenimiento de unidades habitacionales, muros de contención, banquetas, escalinatas e instalación de luminarias en varias subdelegaciones.

"Dando lugar al procedimiento disciplinario respectivo, en contra de diversos servidores y ex servidores públicos de la Delegación, al detectarse que se autorizó el pago por las obras de dichos contratos sin haber sido ejecutados en su totalidad.

"Se determinó sancionar a (...) José Luis Morúa Jasso (...) con una inhabilitación por 10 años y una sanción económica por $810,173.88", se indica en a resolución de la Contraloría Interna que investigó los hechos a partir del 4 de julio de 2001.

Las empresas involucradas son Pagoza Urbanizaciones y Construcciones; Diseño, Construcción y Urbanización Anahuacalli; Grupo Tecnofutura, y Cáscata, todas sociedades anónimas de capital variable.

Esas compañías también estuvieron relacionadas con el caso de corrupción en Gustavo A. Madero que derivaron en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR