Denuncia ASSA prácticas dilatorias de Aeroméxico

AutorJorge Reyes

Alejandra Barrales Magdaleno, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, denunció ayer que la representación de Aeroméxico y las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se empecinaron en suspender las negociaciones para resolver el conflicto de huelga que estalló este 1 de junio.

En entrevista la dirigente aseguró que esta actitud es totalmente extraña, porque para el sindicato está claro que las condiciones del conflicto no están como para que se impongan horarios de oficina burocrática.

De acuerdo con lo externado por Barrales Magdaleno, las negociaciones entre la empresa y el sindicato se reanudarán hasta el martes porque según señalaron los representantes patronales, Alejandro Iberri y Carlos Doshler, requieren de un tiempo para reflexionar sobre las demandas que les presentaron los sobrecargos.

Precisó que en las pláticas que sostuvieron el viernes por la noche la parte nuevamente los directivos llegaron con las manos vacías y les reiteraron que no podían ofrecerles más de lo que ya se les había ofrecido, esto es un 12 por ciento de aumento al salario y un 2 por ciento en prestaciones, que fue rechazado por la representación sindical.

"Desconocemos porque estén dejando pasar unos días para reflexionar un asunto que hemos venido analizando y discutiendo cuando menos desde hace un mes y por ello nosotros insistimos que las condiciones no son las óptimas para que se nos permita trabajar en horarios de oficinas.

"La empresa está endureciendo su postura y en la reunión del viernes nos ratificó su última propuesta aduciendo que no nos pueden ofrecer más porque se pondrían en riesgo las finanzas de la empresa lo cual es falso. El sindicato esta flexibilizando su posición y por ello convocamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR