Asteroide Gigante

Científicos estadounidenses afirmaron ayer que el choque de un asteroide con la Tierra provocó un cataclismo hace 250 millones de años que eliminó a casi todas las formas de vida.

Investigadores de la Universidad de Washington explicaron que el choque, en sí mismo, no fue el responsable directo de la extinción del 90 por ciento de las especies marinas, y el 70 por ciento de las terrestres, sino que el impacto generó una serie de eventos en una especie de efecto dominó.

Mencionaron que entre esos eventos estuvieron una actividad volcánica masiva y cambios en los niveles de oxígeno del océano y en el clima, que llevaron a una eliminación de los organismos vivos.

"Si las especies no pueden ajustarse a un cambio, perecen. Es claramente un ejemplo de la supervivencia del más fuerte ", dijo Luann Becker, profesora de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la Universidad de Washington.

"Ahora, para hacer desaparecer al 90 por ciento de los organismos, hay que atacarlos por varios frentes ", señaló.

Becker trabajó con colegas de las universidades de Washington, Rochester y Nueva York, el Centro Ames de Investigación de la NASA y el Centro Goddard de Ciencias del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR