Asume la Federación adquisición de teatro

AutorFernando Paniagua y Francisco Morales V.

El Gobierno federal asumió las gestiones para la adquisición del queretano Teatro de la República. La Secretaría de Cultura, por su parte, garantizó la intención de la compra y que el edificio no perderá su función ni su nombre.

"Sí puedo refrendar que el Gobierno federal tiene la voluntad expresa de que el teatro sea propiedad de la Nación. Puedo subrayar que además tiene protección legal para que se mantenga de manera permanente como el Teatro de la República, declaró ayer a REFORMA el titular de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa.

Aseguró que las leyes protegen al recinto porque es considerado patrimonio, aunque la propiedad la detente la Fundación Josefa Vergara.

La semana pasada, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, hizo pública la intención de la Fundación por vender el inmueble en 100 millones de pesos.

A decir de Tovar y de Teresa, el avalúo realizado por la Fundación es de unos años atrás. El procedimiento para la compra, precisó, incluye nuevos avalúos.

Con motivo del Centenario de la Constitución de 1917, informó el Gobernador, el inmueble será rehabilitado. Se contemplan dos proyectos: uno de 12 millones de pesos y otro de 30 millones. Tovar y de Teresa prefirió esperar a que sean los especialistas quienes den a conocer la cifra final de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR