Asume retiro

AutorMiguel Angel Briseño

Ahora sí es un hecho que Salvador Carmona ya no jugará más en el futbol profesional.

El ex jugador de Cruz Azul ya descartó acudir al Tribunal Federal suizo, la última instancia legal que le quedaba para apelar la suspensión de por vida que resolvió el TAS en su contra, pues consideró innecesario seguir con un proceso que FIFA podía tomar como una afrenta.

Con esta decisión, Carmona asume como tal su retiro de las canchas, pero ahora, en su derecho como cualquier civil, procederá legalmente contra quien considera responsable de la situación que desembocó en su adiós.

"Él lo hará para evitar mayores conflictos y problemas para el futbol nacional, porque tampoco tenemos muy claro si la FIFA consideraría una especie de afrenta el hecho de controvertir la resolución del TAS ante el Tribunal Federal suizo, como en su momento sí lo consideró cuando Salvador controvirtió la resolución de la FMF ante un Juzgado de Distrito en México y obtuvo la suspensión de la resolución de la FMF", explicó David Cohen, abogado de Carmona.

"Acatará la resolución, va a retirarse, y evidentemente considerará sus posibilidades, como le había dicho, de exigir la responsabilidad civil a quien le pudiera corresponder".

Cohen prefirió no revelar específicamente contra quién se promoverá la demanda, para la cual tanto él como el jugador se encuentran recabando todos los documentos y pruebas necesarias para elaborarla y presentarla en los próximos días.

El abogado no ahondó en el estado anímico de su cliente, pero aseguró que Carmona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR