Asume Taibo II gerencia del FCE

AutorFrancisco Morales V. y con información de Isabella González

Tras varios meses de incertidumbre sobre su futuro al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE), el escritor Paco Ignacio Taibo II es ahora, de facto, encargado de despacho de la editorial paraestatal.

Ayer, la Junta de Gobierno del FCE, que preside el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, lo nombró gerente editorial de la institución y, por un enroque, asumió provisionalmente su titularidad. Y es que Octavio Díaz Aldret renunció a la gerencia general, y, como indican los estatutos del organismo, corresponde al puesto de Taibo tomar las riendas.

Desde el 1 de diciembre, Díaz Aldret fungía como encargado de despacho, tras hacerse efectiva la renuncia del ex director general del FCE, José Carreño Carlón.

El nombramiento de Taibo como director general se encuentra entrampado por una disposición de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que establece que sólo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR