Asumen 9 Alcaldes de Quintana Roo

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Al asumir la Presidencia Municipal de Benito Juárez (Cancún), el perredista Julián Ricalde, anticipó que iniciará una etapa de recuperación de esta ciudad y pidió al Gobernador Roberto Borge, del PRI, "una estrecha relación".

"Hoy comienza una etapa de recuperación de muchas cosas perdidas", dijo en sesión solemne de Cabildo, en la Plaza de la Reforma, del Palacio Municipal.

Ante los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Madero y del PRD, Jesús Zambrano, Ricalde anunció medidas ante la deuda de mil 400 millones de pesos del Ayuntamiento.

"Esto implicará un recorte de personal en aquellas áreas donde se estén duplicando funciones o no sean necesarios, este Ayuntamiento no pagará asesores", dijo.

Ante unos cinco mil asistentes, pidió a Borge coordinación y el apoyo decidido e institucional del Gobierno del Estado.

Ayer rindieron protesta los nueve presidentes municipales de Quintana Roo, la mayoría del PAN y PRD, resultado de una alianza entre estos dos partidos.

A la medianoche del domingo, asumió el primer Ayuntamiento, el de Isla Mujeres, cuyo Alcalde es el panista Hugo Sánchez Montalvo.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, donde está la isla de Holbox, asumió como Presidenta Municipal, la panista, Trinidad García Argüelles.

Posteriormente, Borge tomó la protesta del Cabildo de Solidaridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR