Ataca Lupita mercado británico

AutorCarla Martínez

Enviada

LONDRES.- El restaurante Lupita llegó a Londres de la mano de El Farolito, y pronto se convirtió en un atractivo para clientes ingleses, americanos y mexicanos.

Rafael Mondragón, CEO de Lupita, restaurante de comida mexicana que suma ya 2 locales en Londres, llegó hace 6 años a la capital inglesa para estudiar una maestría y su proyecto de titulación culminó en una sociedad comercial con el restaurante mexicano El Farolito.

"Vine inicialmente a hacer una maestría y en el último semestre teníamos que hacer un proyecto de titulación y extrañaba mucho de México el irme a echar unos tacos, entonces hice un proyecto donde vi que había oportunidad de mercado", recordó Mondragón.

Lupita, en join venture o sociedad en conjunto con El Farolito, abrió en agosto de 2010 y su éxito la llevó a abrir una segunda sucursal hace 4 meses.

"Atendemos como a 4 mil clientes por semana quienes consumen en promedio 20 libras en su comida", explicó el directivo.

El segundo restaurante cuenta con una mezcalería donde buscan ofrecer bebidas mexicanas, como tequila y mezcal originales.

El objetivo es que la comida sea tan genuina como sea posible, subrayó Mondragón.

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