Ataca Mitsubishi a emergentes

AutorSara Cantera

La japonesa Mitsubishi Motor Corporation decidió apostarle a la comercialización de autos en países emergentes como México, debido a que el mercado europeo y el japonés ya están saturados.

En entrevista con REFORMA, Patricia González, directora de Mitsubishi en México, dijo que en los 8 años que lleva la marca en el País ha logrado ganar una mayor participación que la que tienen en Estados Unidos y otras naciones en Sudamérica.

"En 2011, vamos a consolidar la marca, necesitamos aprovechar todos los valores que se han creado alrededor de la marca, ya que como corporación japonesa hemos estado muy enfocados a la calidad", dijo González.

En 2010, Mitsubishi quedó como la marca número 11 en ventas, con 1.5 por ciento de participación de mercado y la comercialización de 12 mil 533 unidades.

La directiva atribuyó el buen desempeño en ventas al prestigio que han adquirido las marcas japonesas en el País como Mazda, Honda y Nissan.

"La recuperación de la industria ha sido más lenta de lo que hubiéramos esperado después de 2009, pero los primeros meses de 2010 fueron una señal de que ya vamos para arriba", agregó González.

A nivel mundial, Mitsubishi pretende vender 1.3 millones de unidades anuales en 2013, gracias al impulso que le darán los mercados emergentes como México y Brasil.

Este tipo de economías adquirirán 280 mil unidades adicionales a lo que ya comercializa la marca cada año.

Además, Mitsubishi pretende lanzar un nuevo modelo pequeño para competir en todo el mundo, el cual se dará a conocer en el próximo Auto Show de Ginebra...

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