Ataca Sedena robo de gas LP

AutorReforma / Staff

En lo que va del sexenio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha asegurado 153 mil 55 litros de gas LP en 100 distintos operativos.

De acuerdo con un reporte de la dependencia, tan sólo en una acción se logró el decomiso de 49 mil 200 litros en San Luis de la Paz, Guanajuato.

El aseguramiento más reciente, reportado ayer, fue realizado en las inmediaciones del Ejido Santo Tomás, del municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México, informó en un comunicado.

Personal militar que realizaba reconocimientos terrestres sobre el derecho de vía de Pemex, localizó y aseguró siete pipas, con capacidad para 10 mil litros cada una.

Los contenedores estaban abastecidos al 20 por ciento de su capacidad, haciendo un total aproximado de 14 mil litros.

En el lugar, el Ejército también aseguró un remolque tipo cisterna para 30 mil litros de gas LP y 30 contenedores vacíos, con capacidad para mil litros cada uno.

De acuerdo con La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), agentes de esta dependencia, en coordinación con elementos de la Sedena y de Seguridad Física de Pemex, hicieron el hallazgo durante un recorrido preventivo por un camino de terracería de la mina de Tezontle.

En un primer punto, detalló la dependencia, se localizaron tres pipas de gas; una con capacidad para 11 mil litros; otra con capacidad de 24 mil litros, y la última con capacidad de 17 mil litros. Todas a un 20 por ciento de su capacidad.

Aproximadamente 500 metros adelante de la mina, agregó, se localizaron otras unidades para el transporte de gas; una de ellas con capacidad de 12 mil 900 litros, llena a un 30 por ciento; otra de 8 mil litros, llena en un 50 por ciento; una más con capacidad para 12 mil litros, a un 20 por ciento, y la última con una capacidad de 12 mil 500 litros, a un 20 por ciento.

Asimismo, localizaron un autotanque sin tractocamión con capacidad para 30 mil litros con olor residual de diésel.

En el lugar también fueron ubicadas cuatro camionetas desvalijadas, así como dos chasis con cabina de camiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR