Ataca Trulli a Checo

AutorCANCHA / STAFF y con información de Luis Alberto Aguirre

El italiano Jarno Trulli, piloto de la escudería Lotus, criticó a la Federación Internacional del Automóvil por no sancionar al mexicano Sergio Pérez, del equipo Sauber, quien le ganó una posición al cortar pista en una chicana el pasado domingo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno.

Trulli, quien ha participado en 244 Grandes Premios desde 1997, acusó a Checo de ser grosero, de desconocer el reglamento de la máxima categoría y de arruinarle su carrera.

"Al principio me vi perjudicado por tres incidentes adelante de mí y que me dejaron atrás, y entonces llegó Pérez con su absurda conducta y todo terminó", dijo ayer Trulli en su columna en el diario italiano Repubblica.

"(Sergio Pérez) iba extrañamente lento, más que mi Lotus. Lo rebasé dos veces, y para recuperar la posición él cortó la chicana", agregó.

Trulli abandonó en la vuelta 18 por una fuga de fluidos de su Lotus. El reglamento prohibe ganar posiciones al cortar pista, y un piloto evita un castigo si regresa la posición.

"Sólo podía adelantarlo (a Pérez) en el sector lento pero no pude. Él me frenó y arruinó mi carrera antes de que el motor se tomara un berrinche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR