Atacan bares en Guadalajara

AutorREFORMA / Staff

GUADALAJARA.- Dos bares fueron atacados la noche del domingo con un saldo de cinco personas muertas y 16 lesionadas, al menos cuatro de ellas de gravedad

En la Fiscalía Central, dependiente de la Fiscalía General de Jalisco, confirmaron que ambos bares pertenecen a la misma familia, por lo que dicho vínculo es una línea de investigación en torno al caso.

"Es una investigación muy directa que estamos haciendo con ambos propietarios, porque al parecer sí hay una relación de familia, que vamos a estar muy atentos", dijo Jorge Villaseñor encargado de despacho de la Fiscalía Regional Zona Centro.

"Aún no han aportado (datos los dueños), se encuentran nerviosos".

De igual manera, las autoridades siguen otras líneas de investigación en torno al bar.

"La más fuerte en este momento sería con la delincuencia organizada, por el tipo de arma que se utilizó", agregó Villaseñor.

A pregunta expresa, el funcionario también comentó que el "cobro de piso" a los negocios es otra de las hipótesis que se indagan, aunque no hay ninguna denuncia ni declaración de los afectados sobre algún chantaje.

"Lo que estamos viendo también es que (haya sido contra) algunos de los agredidos", agregó.

El primer atentado se reportó alrededor de las 22:05 horas en el Bar Clásico, ubicado sobre Javier Mina, casi al cruce con Cairo, en la Colonia San Jacinto.

Versiones de testigos señalan que dos sujetos llegaron al negocio y comenzaron a disparar, al parecer con un arma automática.

Los clientes del lugar intentaron huir y algunos fueron alcanzados por las balas, perdiendo la vida dos hombres, identificados como Jeff Lydell Comer, de aproximadamente 45 años, y Julio César Ramón Chávez González, de 20.

El primero de los mencionados, al parecer era estadounidense, y según su acompañante, una mujer, ambos acudieron al bar para divertirse.

En el sitio, peritos forenses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR