Atacan al cambio climático

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Una carta puede hacer la diferencia para comenzar a frenar el cambio climático.

La organización Ambientalmex.com junto con la Secretaría del Medio Ambiente lanzaron ayer la carta de adhesión contra el calentamiento global.

La idea es sencilla: el documento es firmado y el signante se compromete a invitar a tres personas más y al mismo tiempo cumplir con 24 puntos que pueden ayudar a frenar la elevación de temperatura del planeta.

Entre algunos de estas acciones se encuentra apagar la luz en espacios sin ocupar, manejar más lento con las llantas bien infladas, evitar las bolsas de plástico, utilizar de ambos lados las hojas de papel y separar los residuos, por ejemplo.

Esta carta fue presentada en la secundaria Héroes de la Independencia, en la Colonia Independencia, donde también se realizó una feria ambiental donde participaron 10 escuelas y en la que se mostraron alternativas de reciclaje.

En el evento, maestros, alumnos, padres de familia y autoridades ambientales del Edomex se sumaron a la intención por preservar el planeta.

Francisco Mejía, presidente de Ambientamex.com, refirió los problemas que más han afectado al ambiente en el planeta en diferentes décadas.

Así, señaló el smog durante los años 70, la basura durante los 80 y el problema del agua en los 90.

"Ahora el tema de moda es el calentamiento global, con la característica de que también tenemos cero (de calificación), sólo que si no hacemos nada el mundo se nos va a ir de las manos", señaló.

El ambientalista indicó que la intención es que la carta llegue al mayor número de personas.

"Son 20 (sic) acciones sencillas y la intención es sumar a todos los sectores interesados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR