Atacan crímenes educando a niños

AutorArturo Sierra

Factores como la desintegración familiar, la deserción escolar, y la falta de oportunidades para niños y jóvenes son algunos que intervienen como caldo de cultivo para la creciente delincuencia.

El Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Lorenzo Gómez Morín, afirmó que es importante que a la población joven se le inculque una cultura de la legalidad para que pueda enfrentar los problemas de criminalidad en su comunidad.

El funcionario participó en un foro de materia de Educación para la Seguridad Pública, la Prevención del Delito y la Cultura de la Legalidad, que organizó la Delegación Gustavo A. Madero.

“Sabemos que algunos jóvenes que dejan sus estudios se integran al crimen organizado; por eso es primordial que tengan suficientes oportunidades de crecimiento educativo.

“El crimen se incrementa cuando los jóvenes se incorporan en actividades delictivas, simplemente porque no tienen alternativas”, explicó Gómez Morín.

El funcionario manifestó que en diez estados de la República y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR