Atacan EU y GB zonas iraquíes

WASHINGTON (DPA).- Aviones de combate estadounidenses atacaron baterías antiaéreas y de misiles en el sur de Iraq ayer, por cuarta vez en 11 días, en el marco de una campaña para inutilizar las defensas antiaéreas de Bagdad, dijo el Pentágono.

Los cazas F-18 de la Armada y F-16 de la Fuerza Aérea atacaron los objetivos militares en As-Samawah, dentro de la zona de exclusión de vuelos unos 210 kilómetros al sureste de Bagdad, afirmó el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman.

"Los ataques con bombas guiadas a precisión fueron en respuesta a las recientes amenazas iraquíes contra aeronaves de la coalición (estadounidense-británica)" que patrullan la zona, dijo Whitman. "Todas las aeronaves abandonaron a salvo el espacio aéreo iraquí".

Los F-18 del porta aviones Enterprise, emplazado en el Golfo, y los F-16 de la Fuerza Aérea con base en la localidad de Turaquía, al sur de Iraq, ejecutaron las incursiones, tanto con bombas como con misiles guiados hacia sus objetivos mediante satélites y rayos láser, dijeron otros funcionarios de Defensa.

Iraq dijo que las aeronaves estadounidenses y británicas hirieron a cuatro civiles. "A las 15:10 horas del martes, aeronaves estadounidenses y británicas volaron sobre las provincias de Basora, Dhi qar, Muthanna y Qadissiya, atacando instalaciones civiles y de servicio y lesionando a cuatro civiles", dijo un portavoz militar, citado por la agencia oficial iraquí de noticias INA.

El portavoz dijo también que aeronaves occidentales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR