Atacan a federales en carretera

AutorJonathan López y César Díaz

IXTAPALUCA.- Un agente federal murió y otro resultó con heridas graves al enfrentar la madrugada de ayer a un grupo de presuntos delincuentes en la Autopista México-Puebla.

En tanto, que tres delincuentes cayeron abatidos y dos más escaparon.

Los agentes baleados, Humberto Lozano Hidalgo y David Gómez Ramírez, estaban adscritos a la Ciudad de México, en la sede de la AFI, en el Toreo y regresaban de un operativo en Puebla.

El ataque ocurrió a las 3:30 horas en el kilómetro 61+800, entre los poblados de Río Frío y Llano Grande del Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, cuando los agentes federales reparaban la ponchadura de una llanta de su auto, un Pontiac G3.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México tiene como principal línea de investigación el intento de asalto.

Rogelio Soto, Subdirector de la ASE en la región Volcanes, explicó que donde ocurrió la balacera son comunes los atracos.

Informes de policías estatales y federales indican que los dos agentes formaban parte de un convoy de cinco vehículos en los que viajaban elementos de la Policía Federal Ministerial.

Al detenerse para realizar la reparación fueron emboscados por el grupo de delincuentes, pero los presuntos delincuentes descubrieron que eran policías y abrieron fuego, por lo cual los agentes repelieron la agresión.

Los delincuentes corrieron hacia la maleza del acotamiento del camino, mientras que los policías Lozano Hidalgo y Gómez Ramírez se ocultaron detrás de su auto.

Lozano Hidalgo quedó muerto con varios tiros en el pecho, a unos metros de sus agresores, que usaban ropas oscuras o de camuflaje, así como pasamontañas, según el reporte de las autoridades del Edomex.

Su compañero, Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR