Atacan fraudes en las tarjetas

AutorAntonio Sánchez y Alejandro Ascencio

Los restauranteros del país contarán con terminales inalámbricas de cobro para tarjeta de crédito con el fin de evitar los fraudes a través de este pago.

Rafael Saavedra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que están trabajando con la Asociación de Banqueros de México para que a partir del próximo año comiencen a utilizar con terminales inalámbricas para que los empleados en restaurantes ya no tengan que llevarse las tarjetas de crédito y en un descuido del cliente "clonen" o copien la banda magnética para posteriormente reproducirla.

Ambas instituciones impulsarán medidas ante los Congresos estatales para que se actualice la ley en esta materia y este delito se tipifique como grave, ya que al año provoca pérdidas por 54 millones de dólares.

"El fraude por clonación de tarjetas de crédito afecta al sector restaurantero en su imagen y en la economía de sus clientes, por eso se debe hacer frente a este delito", dijo.

Luego de participar en la reunión de Consejo de Canirac en la Exporestaurantes, explicó que el sector restaurantero, junto con supermercados y tiendas departamentales, es de los más vulnerables y sensibles para la práctica de este delito.

Saavedra comentó que los restaurantes de lujo son los más buscados por los delincuentes.

Actualmente, sólo el DF, Estado de México y Quintana Roo, son las entidades donde las sanciones pueden ir hasta con 6 años de cárcel.

Seguridad Inalámbrica

Con el establecimiento de aparatos portátiles e inalámbricos de "e-pago" (e-payment) en restaurantes, los comensales podrán pagar su consumo en la propia mesa, evitando el riesgo de una clonación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR