Atacan kosovares a tropas de KFOR

MITROVICA, Kosovo (REUTERS/AFP/ DPA).- Tropas francesas de paz fueron atacadas ayer con cocteles molotov, piedras y al menos una granada, en el segundo día de choques con kosovares albaneses en el pueblo de Mitrovica.

Quince soldados resultaron heridos en los enfrentamientos, los peores de los últimos meses, uno de ellos gravemente afectado por la explosión de la granada, dijo un portavoz de la Fuerza Internacional de Paz para Kosovo (KFOR), liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Soldados de la KFOR lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para tratar de dispersar a los manifestantes en el pueblo, donde la violencia emerge repetidamente desde que Kosovo quedó bajo control internacional en 1999.

Un médico albanés, Shaban Mecini, dijo en una clínica de emergencia de Mitrovica que cerca de 40 personas habían llegado allí en busca de asistencia, dos con heridas graves. Los enfrentamientos duraron cerca de cuatro horas.

Cerca de mil personas se habían reunido para protestar por los enfrentamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR