Atacan neonazis alemanes a ciudadanos paquistaníes

GERA, Alemania (DPA/AFP).- Cinco neonazis atacaron y golpearon ayer a dos paquistaníes en un restaurante en la ciudad de Gera, en el este de Alemania, según informó la Policía.

Los cinco sospechosos de la agresión fueron detenidos. Tres de ellos, con edades que oscilan entre los 19 y los 27 años, serán interrogados hoy por un Tribunal de investigaciones.

Los dos ciudadanos paquistaníes habían sido ingresados en una clínica para tratar sus heridas, aunque más tarde se les dio de alta.

Dos de los detenidos en la jornada de ayer habían participado de la manifestación convocada el sábado por el Partido Nacional Democrático (NPD) en Bad Berka, en Turingia, que fue prohibida por las autoridades locales.

El sábado, al menos 2 mil personas participaron en la ciudad alemana de Dusseldorf en una manifestación contra la violencia de la extrema derecha, según confirmó la Policía de la capital renana.

La concentración fue convocada por grupos izquierdistas, en respuesta al atentado que se cobró hace dos semanas 10 heridos, todos ellos inmigrantes de la ex Unión Soviética y en su mayoría judíos, por lo que no se descarta un trasfondo derechista en el ataque.

Hasta el momento hay 160 indicios, pero ninguna "pista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR