'Atacan' nudo vial originado por micros

AutorRicardo Rivera

El operativo de la Policía para ordenar al transporte público sobre Avenida Universidad dejó ayer un saldo de 30 choferes de microbús multados y 8 de sus unidades remitidas a un corralón.

REFORMA publicó ayer que sobre Avenida Universidad, entre las estaciones del Metro Miguel Ángel de Quevedo y Viveros, choferes de microbuses, trolebuses y taxis interrumpen el tránsito vehicular para subir y bajar pasajeros en doble fila, echarse en reversa y hacer base.

Alfredo Hernández, subsecretario de Control de Tránsito de Policía capitalina informó que se desplegó un operativo para evitar que los operadores de transporte de pasajeros realizaran base y entorpecieran el flujo vehicular.

El dispositivo inició a las 13:00 horas con 30 elementos del Escuadrón de Motorizado Acero Vial, equipados con computadoras portátiles con las que tomaron fotografías y levantaron infracciones digitales equivalentes a 80 días de salario mínimo.

Durante la acción, los agentes de tránsito invitaron a los microbuses a realizar sus maniobras de ascenso y descenso de pasaje a unos 200 metros adelante de el cruce de Miguel Ángel de Quevedo, para evitar embotellamientos.

"Vamos a continuar con estos operativos, es importante la coordinación que estamos llevando con la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), porque están reestructurando su área de inspección que básicamente es la parte fuerte a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR