Atacan outsourcing como delincuencia

AutorClaudia Guerrero

El Procurador Fiscal, Carlos Romero, informó ayer que el Gobierno federal investigará y perseguirá como delincuencia organizada a las empresas que otorguen el servicio de subcontratación ilegal.

"La reforma va encaminada a castigar y perseguir como delincuencia organizada a todas esas empresas que dan el servicio de outsourcing ilegal, es decir, tres o más personas que en forma permanente y reiterada llevan a cabo actividades ilícitas como en este caso es la defraudación fiscal", dijo.

Durante la conferencia matutina, el funcionario indicó que la creación de estas empresas tiene como objetivo no pagar cuotas de seguridad social, del IMSS, del Infonavit y minimizar la carga tributaria o desaparecer cualquier relación laboral.

"El delincuente organizado que presta este servicio ilegal puede ser sancionado con prisión preventiva oficiosa, pero puede ser condenado hasta 20 años de prisión", advirtió.

Acompañado por el Presidente López Obrador, Romero advirtió que los patrones o empresas que contraten este tipo de servicios también serán sancionadas por violaciones en materia de seguridad nacional.

"El que contrata corre riesgo de que se inicie una investigación contra él, que se presente una querella, se gire orden de aprehensión y pueda ser sancionado hasta con 14 años de prisión", señaló.

"Para los patrones, que son los que contratan el servicio de tercerización o de outsourcing, este delito es contra la seguridad nacional. El delito contra la seguridad nacional también permite prisión preventiva oficiosa por arriba de 7.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR