Atacan en Sinaloa a Ejército y Policía - 19 de Abril de 2017 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 677435713

Atacan en Sinaloa a Ejército y Policía

Autor:Marcos Vizcarra
RESUMEN

Suman 15 abatidos en el año. Agreden sicarios a uniformados en los municipios de Navolato y Elota

 
EXTRACTO GRATUITO

CULIACÁN.- La violencia alcanzó a militares y a policías en Sinaloa, donde solo este año han sido asesinados 15 agentes y han desaparecido a dos más.

El último ataque ocurrió ayer en el municipio de Navolato, donde se ha desatado una confrontación entre dos grupos criminales que buscan el control del Cártel de Sinaloa.

El ataque se dio en la carretera Culiacán - Navolato, a la altura del poblado El Batallón, donde sujetos armados a bordo de un vehículo agredieron a una patrulla de la Policía Municipal de Navolato.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal y la Policía Militar, que, de acuerdo con un informe del Gobierno de Sinaloa, repelieron la agresión y detuvieron a tres personas que portaban chalecos tácticos y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Apenas el domingo pasado se registró otro hecho similar, pero en el centro turístico Celestino Gasca, en el municipio de Elota.

La Fiscalía General del Estado estableció que el enfrentamiento ocurrió después de un reporte telefónico sobre personas armadas en esa zona de playa, por lo que el convoy militar ingresó a verificar y en ese momento fue atacado con disparos.

Tras la agresión hubo una persecución sobre veredas en esa área, donde se localizó una camioneta tipo cherokee.

El reporte de la Fiscalía indicó que no había personas detenidas o asesinadas, pero 12 horas más tarde se registró el hallazgo de cuatro personas que habían sido encontradas en la zona donde ocurrió la confrontación entre el grupo armado y el Ejército.

Ese mismo día también se registró el asesinato del policía estatal Fernando Rosas, quien de acuerdo al reporte oficial fue atacado con disparos en el abdomen cuando estaba en un palenque clandestino en Navolato.

Fernando Rosas es el último de los 15 agentes policiacos o militares asesinado en menos de cuatro meses.

Antes de él fue asesinado Marcio Herrera Quiroga, agente de tránsito que fue atacado por un grupo armado el 13 de abril, cuando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA