Atacan a Unix... con Unix

AutorHenry Norr

Si usted no lee news.com de CNET o slashdot.org, puede que no haya visto uno de los episodios más entretenidos en la historia de los esfuerzos de Microsoft para acaparar el mercado de los servidores.

A finales del mes pasado, la compañía se unió con Unisys, que vende sistemas con chips de Intel y software de Microsoft, para lanzar una campaña para quitarle gerentes técnicos corporativos a Unix, el sistema operativo dominante para los servidores más fuertes.

La atracción principal es un sitio de Internet llamado "We have the way out (nosotros tenemos la salida)" (www. wehavethewayout.com) donde usted puede bajar reportes y otro tipo de material alabando las virtudes del hardware de Unisys y el software de Microsoft y criticando a Unix y a su primo cercano Linux, la base de productos rivales de compañías como Sun e IBM.

Sin embargo, el sitio sólo había estado funcionando por algunas horas cuando algún nerd inspirado pensó en checarlo en Netcraft (www. netcraft.com), un servicio gratuito que reporta en qué sistema operativo y servidor está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR