Atacan en V. Carranza prostitución infantil

AutorRicardo Rivera

Para combatir la prostitución infantil en la Merced, la Delegación Venustiano Carranza realiza operativos sorpresa en hoteles, loncherías y bares.

El Jefe Delegacional, Julio César Moreno Rivera, informó que al aplicar estas medidas cada vez es menos común ver a menores ejerciendo el sexoservicio en esa zona.

"Si detectamos una menor prostituyéndose ya no es remitida al Juzgado Cívico sino al Ministerio Público, porque nos interesa que, en coordinación con la Procuraduría, demos con las bandas que las traen" indicó.

Un informe de la Comisión de Derechos Humanos indica que existen cerca de 271 sexoservidoras sobre Avenida Circunvalación, en donde 50 tenían menos de 18 años.

Moreno Rivera dijo que desde el año pasado han cerrado 8 bares y 15 loncherías, donde se permitía el acceso a jovencitas para ofrecer servicios sexuales y en lo que va del año se han remitido a 10 menores ante el MP.

Los dispositivos se realizan con base en denuncias anónimas que alertan de alguna menor de edad que está parada cerca de los hoteles o estacionamientos.

Además, dijo que se han detenido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR