Atacarán con lujo el mercado mexicano

AutorDayna Meré

Alrededor de 14 marcas de ropa de lujo europeas llegarán a México este año para atender al mercado fashion mexicano.

Según SportMex, empresa dedicada a la comercialización de prendas de vestir suntuosas, el mercado de lujo y moda en México creció 14 por ciento en 2014, al facturar mil millones de pesos, y es una industria que posee un gran potencial de auge en los próximos años.

Para Juan Manuel Gallástegui, de la Gallástegui Armella Franquicias, esto es muy positivo, ya que el mercado de marcas de lujo en México está creciendo en un promedio de 15 por ciento, cuando en otros países no llega ni a 6 por ciento.

"Es interesante, porque va dirigido a un mercado que puede tener las mismas marcas en mercados del exterior, es decir, es gente que puede tomar un avión e ir a nueva York, a París, a Londres y poder tener acceso a estas marcas y tenerlas en mejores condiciones.

"Las marcas de lujo están haciendo una apuesta interesante y están buscando inversionistas con altísima capacidad económica; esto yo lo veo bien porque hay una diversificación interesante de los distintos productos que hay en el mercado", señaló.

Gallástegui añadió que este tipo de marcas son muy valientes ya que no la tienen fácil en el mercado mexicano por precio.

Mencionó que esto es sobre todo por las condiciones actuales de la economía.

Una franquicia, agregó, puede costar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR