Atacaron patrulla, no al estadio.- Edil

AutorREFORMA / Staff

TORREÓN.- Autoridades de Torreón sostuvieron ayer que el ataque armado que causó pánico en el estadio de Santos y obligó a suspender un partido de futbol el sábado fue dirigido a una patrulla de la Policía Municipal y no al Estadio Corona.

El Alcalde Eduardo Olmos aseguró que los disparos de arma de fuego que se registraron en el exterior del estadio no fueron dirigidos a la sociedad civil.

"Se deriva de un ataque a una patrulla de Seguridad Pública, en las inmediaciones del ejido La Concha, sobre la autopista Torreón-San Pedro, a las 19:40 horas", dijo en rueda de prensa.

"Los sujetos armados abrieron fuego, mismo que fue repelido por los agentes de la Policía de Torreón; las detonaciones se escucharon muy cerca del Territorio Santos Modelo (TSM), situación que interrumpió el partido de futbol Santos-Morelia, y repercutió en la tranquilidad de los aficionados que vivieron momentos de angustia por lo que ocurría en exterior".

El Edil de extracción priista fue acompañado por el Teniente Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien también puntualizó que la patrulla fue el objetivo de los sujetos que accionaron armas de grueso calibre.

El jefe policiaco dijo que fueron sujetos a bordo de tres camionetas las que realizaron los disparos, para luego darse a la fuga por la autopista Torreón-San Pedro.

Mencionó que la vigilancia dentro y fuera del estadio estuvo a cargo de 250 efectivos, quienes no lograron la detención de los agresores.

"Sobre la reacción de la Policía de Torreón, podemos informar que cerca del lugar, por la carretera a Francisco I. Madero, se logró el aseguramiento de una camioneta pick up blanca, que en su interior tenía armas de fuego y dos granadas, objetos que fueron remitidos a la autoridad correspondiente", expuso Olmos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR