Del 'atelier'a la calle

AutorDaniela Povero

Enviada

FLORENCIA.- El ojo de la moda masculina está puesto en esta ciudad gracias a una de las ferias más influyentes: Pitti Uomo, plataforma que da luz verde a las pasarelas internacionales.

Así, la tendencia se vive desde las calles, donde se incuba el estilo del hombre del mañana.

Mil 90 expositores, de los cuales 40 por ciento son internacionales; más de 75 marcas femeninas, compradores y cerca de 2 mil periodistas asisten a este encuentro fashion para un primer contacto con cada temporada.

El pabellón central es el corazón de la feria y es allí donde se aprecia tanto el estilo clásico del caballero actual como las propuestas de diversas firmas juveniles.

Asimismo, se halla una zona enfocada a las prendas artesanales (Make) y otra a la ropa deportiva (Play); además de un espacio dedicado al país invitado de esta edición 86, Corea del Sur.

"Es una referencia industrial en el mundo, la única que funciona de esta manera en un mismo espacio. Va de lo artesanal a lo deportivo, de lo clásico contemporáneo a los nuevos talentos; tiene una riqueza en la oferta cualitativa que la distingue", mencionó en entrevista Rafaello Napoleone, CEO de Pitti.

"El éxito de que la calidad en la moda italiana prevalezca por más de 500 años ha estado, considero, en la formación de los jóvenes, en saber adaptar las nuevas tecnologías, en crear una identidad y no homologar".

Compradores y fashionistas de cada rincón del planeta miran lo "Hecho en Italia", etiqueta que cobra cada vez más fuerza y que los empresarios del sector quieren defender sobre el "Made in Europe".

"Es una distinción que viene de nuestra historia, de buscar la excelencia, que no es sólo de los diseñadores y creadores; viene desde los productores y trabajadores", comentó Claudio Marenzi, presidente del Sistema Moda Italia.

"Tenemos una capacidad de buscar soluciones que otros no hacen, es una...

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