Atemoriza mal vacuno a germanos

AutorPatricia Hernández

REFORMA/Alemania

BERLIN.- Tras la revelación, hace seis días, de que Alemania no era un territorio inmune al Síndrome de las Vacas Locas, el sector de la carne de res en el país se desplomó 70 por ciento, con pérdidas millonarias que desembocarían en la pérdida de más de 10 mil puestos de trabajo en las próximas semanas.

El Ministerio de Salud tiene los teléfonos colapsados por las llamadas de miles de germanos que quieren enterarse cuál es el tipo de carne que pueden consumir mientras se saturan los refrigeradores de las carnicerías porque pocos son los que compran productos cárnicos, y en las escuelas ya no se sirven alimentos elaborados con carne roja. Los consumidores, en estado de shock, incluso dejaron de comprar leche y productos lácteos, por temor a que el mal de las vacas locas los haya afectado.

Científicos alemanes manifestaron ayer ante la prensa su preocupación porque los campos abonados con excremento de vacas enfermas también se encuentren infectados, por lo que se pondrán en cuarentena dichas parcelas.

El Gobierno alemán ya está pagando la factura del mal que afecta también a vacas de Gran Bretaña, Irlanda y Francia. La compra de nuevas harinas, elaboradas con soya a productores estadounidenses, costará tres mil millones de dólares. Sin embargo, el Canciller Gerhard Schroeder pretende actuar con rapidez y eficiencia, cueste lo que cueste, para impedir que haya víctimas humanas del mal, y que la población recupere la confianza en el mercado de alimentos.

Cabe recordar que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR