Atenderá a paseantes el Consejo Ciudadano
Autor | Liliana Espitia |
Para inhibir la comisión de delitos en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México reinstaló un módulo de denuncia.
"Lo fundamental es que todo mundo tenga desde que llegue a la Ciudad de México una noción de seguridad", expresó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.
El centro de atención fue reinaugurado ayer después que permaneció cerrado los últimos dos meses en los que la dependencia trabajó el plan de acción para atender oportunamente los reportes de los viajeros.
El gerente de la TAPO, Rafael Galicia, estuvo presente durante la reapertura del módulo situado en el Túnel 1.
"Estamos cumpliendo 40 años de operación de la terminal y nos da mucho gusto que estemos acompañados del Consejo Ciudadano para abrir o reabrir el módulo de atención ciudadana. Esto nos permite cumplir con el objetivo de tener una terminal segura", comentó Rafael Galicia, gerente de la TAPO.
Los afectados por la inseguridad y la delincuencia tendrán la oportunidad de reportar hechos delictivos mediante una denuncia formal ante el Ministerio Público, de 9 de la mañana a 19:00 horas, todos los días de la semana.
"Fraude, robo simple, robo con violencia e, inclusive, cosas que ocurren fuera de la Central, en la Alcaldía Venustiano Carranza, aquí se pueden reportar. Y también se puede ofrecer el acompañamiento jurídico y psicológico", agregó Guerrero Chiprés.
Además, el personal del módulo de denuncia del Consejo Ciudadano está capacitado para detectar las señales de que algún...
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