'Atenta' frío contra rodaje

AutorGerardo Romo

Corresponsal

ZACATECAS.- Las bajas temperaturas y la nieve que azotó la entidad no impidieron que el viernes continuara en la Capital la filmación de la película El Atentado, dirigida por Jorge Fons.

El calor de las luces y la alegría de los actores cerró el paso al frío que calaba hasta los huesos en el exterior del set, una casa acondicionada con el objetivo de que pareciera un inmueble del Siglo 19.

En la escena, Arnulfo Arroyo (José María Yazpik) le llevó serenata a Cornelia (Angélica Aragón). Y la amada de Arnulfo nunca salió al balcón, sólo se observó una mecedora con el aire zangoloteándola.

Pero para que lo anterior ocurriera pasaron más de tres horas entre preparativos, repasos y adaptaciones a la locación.

El miércoles, en la ex hacienda de Trancoso, se rodó una escena en la que el jefe de la Policía organiza una comida con Arroyo y sus secuaces para planear el atentado contra el general Porfirio Díaz (Arturo Beristáin).

"En Vetagrande (municipio minero a 8 kilómetros de la Capital) se filmará una de las escenas más importantes de la película sobre la penitenciaría", adelantó Diego López, productor de la cinta junto con Mónica Lozano.

El largometraje cuenta con un presupuesto de 180 millones de pesos y se lleva a cabo en el marco del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia de México.

Además, el productor afirmó que con El Atentado Zacatecas recibirá una gran promoción turística a nivel nacional y mundial.

"Habrá una gran promoción que recibirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR