Aterrador

Teacapán/ Sinaloa

"Fue aterrador, nomás eso puedo decirle", expresó Juan José Angulo, timonel del pequeño buque camaronero "Jaiba II", víctima de los piratas de alta mar a finales de octubre del año pasado.

"Yo nomás me tiré (al suelo) como me dijeron, cerré los ojos y pensé, que sea lo que Dios quiera, ya qué", explicó el pescador de 52 años de edad, de los cuales 33 ha dedicado al mar.

"Habíamos tenido una buena captura, arriba de una tonelada (de camarón) y apenas íbamos empezando, cuando de la nada, rapidísimo, apareció una (lancha) motor fuera de borda llena de tipos armados", precisó, al referirse al asalto registrado a finales del año pasado frente a la costa de este puerto.

"Se treparon de volada y luego se fueron conmigo para que parara el motor; a mis demás compañeros también los tiraron al suelo, al Tin (Martín Zazueta) que se puso bravo, le dieron un culatazo y ahí quedó desmayado", narra el afectado.

El asalto duró menos de 10 minutos, según Angulo, tiempo suficiente para robar el camarón de la "Jaiba II".

Cómplices obligados

Todos sabemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR