'Aterriza' Bombardier inversión

AutorMayolo López

La firma canadiense Bombardier anunció ayer, ante el Presidente Felipe Calderón, una inversión de 250 millones de dólares para fabricar en las instalaciones del Aeropuerto de Querétaro componentes aeronáuticos de fibra de carbono.

El presidente del Consejo de Administración de Bombardier, Laurent Beaudoin, afirmó que la decisión del corporativo de invertir aquí fue "el resultado de un cuidadoso análisis de distintos factores".

El empresario mencionó la disponibilidad de una fuerza de trabajo flexible y capacitada y la proximidad con plantas de ensamble en Wichita, Kansas, en Estados Unidos.

Beaudoin aclaró, sin embargo, que había sido fundamental para Bombardier el apoyo del Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

En ese tono, abundó que se congratulaba del hecho de ser testigo del significativo progreso que el Gobierno ha alcanzado para impulsar el bienestar de los mexicanos.

En esta planta la empresa hará la manufactura de la estructura de materiales compuestos de su nuevo avión ejecutivo, Learjet 85.

Además hará la manufactura de arneses eléctricos y realizará la instalación de sistemas de subensamble.

El ensamble de este nuevo avión es importante porque será la primera aeronave de Bombardier en contar con una estructura hecha totalmente de materiales compuestos y también será el primer avión ejecutivo en su tipo para obtener certificación tipificada por las Regulaciones Federales de Aviación de Estados Unidos.

Por separado, el Gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, comentó que debía destacarse que la inversión de Bombardier forma parte de un programa de gran visión para la entidad: el programa de la industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR