Aterriza en llamas; deja 41 muertos

AutorReforma / Staff

MOSCÚ.- Un avión de pasajeros aterrizó en llamas.

El Sukhoi SSJ-100 de la compañía rusa Aeroflot, que despegó del aeropuerto de Sheremétievo, en la capital del país, con destino Murmansk, al noroeste, se incendió después de efectuar un aterrizaje de emergencia, lo que provocó la muerte de 41 personas de las 78 que iban a bordo, 5 de ellos tripulantes.

Los cuatro miembros del equipo que sobrevivieron aseguraron a agencias rusas que un rayo había alcanzado a la aeronave en pleno vuelo, lo que les obligó a volver al aeropuerto.

Sin embargo, Aeroflot señaló, sin especificar, razones técnicas.

Las llamas, que devoraron por completo la aeronave, se produjeron durante el aterrizaje, según videos. La investigación señaló que el cableado eléctrico de la aeronave pudo prenderse fuego antes.

"El avión dio la vuelta y hubo un aterrizaje duro. Estábamos muy asustados, casi nos desmayamos. El avión se movía hacia arriba y hacia abajo y luego se incendió en el suelo", informó Pyotr Egorov, uno de los sobrevivientes, al diario Komsomolskaya Pravda.

El Superjet-100 fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR