Aterrizan en arrecife tres embarcaciones

AutorEvlyn Cervantes

El yate que transportó al senador priista Emilio Gamboa, el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, y el empresario Emilio Díaz Castellanos, tras aterrizar ilegalmente en el Arrecife Alacranes, no fue el único en invadir el área natural protegida.

José Lafontaine Hamui, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán, informó que como resultado de las investigaciones que realiza esa dependencia por el incidente que involucró al legislador, el funcionario y el empresario se descubrió que otras dos embarcaciones fondearon ese mismo día en la zona núcleo.

Se trata de las embarcaciones "Il Massimo" y "Bisho", que carecen de autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar actividades de recreación en la reserva marina.

"No hay ninguna relación entre estas embarcaciones y la embarcación sujeta a procedimiento previamente, pero derivado de las investigaciones y las entrevistas con el personal que protege la isla, con personal de la Secretaría de Marina, y algunas fotografías, supimos que había otras embarcaciones que se encontraban fondeadas de manera ilegal, al igual que la otra embarcación", apuntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR