Atienda adecuadamente su urgencia médica

AutorGeorgina Montalvo

Pensar que usted o su familia nunca tendrán que acudir a un servicio médico de urgencia es el primer obstáculo para salir bien librado de algún accidente o de la complicación súbita de una enfermedad. Entre lo primero que hay que hacer está el tranquilizarse y no entrar en pánico para poder, precisamente responder rápido y trasladar a la persona que sufrió el accidente o se siente mal al lugar indicado para su atención.

"No debemos perder tiempo pensando en que el dolor se pasará o que hay que esperar a que algún medicamento haga efecto", recomienda Pedro Severino Suárez, jefe del Servicio de Urgencias de Adultos en Médica Sur.

Especialmente si se trata de menores de edad y adultos mayores, pues son los grupos más vulnerables, junto con las amas de casa, que sufren accidentes en el hogar, se señala en guías del Consejo Nacional para la Prevención de Accidente.

Algo que en casa se debe tener ubicado es el centro hospitalario con servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR