Que atienda líder denuncias.- AMLO

AutorClaudia Guerrero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, está en su derecho de dejar su cargo para enfrentar las denuncias en su contra presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia, consideró que si el exsenador del PRI tiene cuentas pendientes con la ley es mejor que atienda las indagatorias en su contra sin involucrar a la organización que encabeza desde hace 26 años.

"En este caso hay denuncias presentadas ante la Fiscalía. Recordar que todo lo que nos llega se tramita, se le da curso, y hay denuncias en la Fiscalía General", señaló.

"Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho, nosotros no nos vamos a meter, ese también es un cambio importante, a poner al sustituto, eso lo tienen que resolver en el sindicato. Y él sabrá cómo responder a las denuncias presentadas".

Frente a los integrantes del gabinete de seguridad, el Presidente comparó el caso de Romero Deschamps con el del exministro Eduardo Medina Mora, quien renunció a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en medio de las indagatorias de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la FGR por presunto lavado de dinero.

"Si él quiere dejar el cargo para enfrentar su asunto, como lo hizo el ministro Medina Mora, igual, hay denuncias, ellos ven en la Fiscalía si van a resultar culpables, si se van a consignar esas denuncias al juez", expresó.

"Yo pienso que el que tiene una denuncia de este tipo y al mismo tiempo está a cargo de un sindicato, tiene esa responsabilidad, o un servidor público, lo mejor es no involucrar las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva".

López Obrador aseguró que en el caso del líder sindical no habrá persecución por parte de su Gobierno, ya que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR