Atienden la megafuga

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México inició ayer con los trabajos para la construcción de una nueva red que permita reparar los dos ductos del sistema Lerma Sur, que desde hace 23 meses presenta una fuga de agua que derrocha 20 litros por segundo.

Los trabajos, que costarán 14.5 millones de pesos y que prevén terminar a en marzo, estarán a cargo de la empresa Europort S. A de C.V. quien ganó el concurso de licitación nacional lanzado por la dependencia capitalina en septiembre.

Santiago Jáuregui, director de construcción del Sistema de Aguas, explicó que con la nueva red se desviarán los ocho metros cúbicos de agua que corren por segundo en cada ducto, lo que permitirá trabajar en la reparación de los tubos dañados.

"Se colocarán 300 metros de tubería de acero de 1.83 metros de diámetro, que se conectará de la estructura en donde están los controles de las compuertas, hasta la estructura en donde se dividen ambas redes.

"Cuando ya esté conectado nos va a permitir desviar el líquido y hacer la reparación en uno de los ductos, y cuando esté lista se hará lo mismo con el otro. En un futuro el nuevo ducto servirá para dar mantenimiento al acueducto", detalló.

En entrevista anterior, el Jáuregui aseguró que con este proceso no se suspenderá en ningún momento el suministro del líquido, que abastece las delegaciones Xochimilco, Coyoacán, Alvaro Obregón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR