Atmósferas que evocan el mar

AutorKarina González

Un cuarto parecido a un camarote con vista al mar o un salón de reuniones rodeado por estructuras recicladas de contenedores náuticos son algunos de los espacios que cobran protagonismo en el hotel 25 Hours. Este centro de descanso, ubicado en Hamburgo, Alemania, se distingue por sus sorpresivos e inusuales detalles que evocan las embarcaciones.

"El resort se encuentra en la zona portuaria de Hafencity en Hamburgo. Por ello, para vestir las áreas, pensamos en cómo abordar el tema marítimo desde diferentes ángulos.

"Así, las superficies recogen las historias de 25 marineros que comparten algunos de sus sueños y vivencias como estar en medio de una peligrosa tormenta o despedirse de su familia", dijo la diseñadora Conni Kotte, quien, en conjunto con otros dos despachos alemanes, se encargó de la decoración.

La fachada de ladrillo del edificio posee un aspecto tradicional que contrasta con los modernos interiores. En la recepción, por ejemplo, sobresalen el mobiliario de madera hecho con cajas de transporte y el techo formado por tuberías expuestas.

Por su parte, el piso del lobby exhibe gráficos con señalizaciones de muelles en colores negro y amarillo. Asimismo, un conjunto de muebles, forrados en piel e ideados por los diseñadores estadounidenses Charles y Ray Eames, brindan calidez.

"En algunos espacios públicos, como el restaurante, el gimnasio y el bar se aprecian elementos de culturas internacionales: tapetes orientales, sofás brasileños y sillas holandesas", subrayó Kotte.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR