Atmósferas: Viva a tono

AutorJosé Antonio Montes de Oca

Las distintas combinaciones cromáticas transforman las proporciones y los ambientes de cualquier espacio

El color es uno de los factores más importantes a la hora de decorar cualquier lugar de la casa u oficina. La decoración contemporánea ofrece un mundo lleno de color a través de pinturas, papel tapiz, telas, objetos, muebles y pisos que en conjunto crean ambientes cálidos y acogedores.

En efecto, el diseño de espacios interiores engloba múltiples aspectos, entre los que destaca el acertado manejo del color.

Los expertos del tema recomiendan que antes de empezar a ornamentar un espacio, se elija el elemento decorativo que se convertirá en el centro de atención del lugar. Y que una vez definido el artículo o el objeto que encabezará la atmósfera, se debe planear en torno a él un esquema cromático adecuado.

Se sugiere tomar en cuenta las diversas tonalidades y combinaciones cromáticas que imprimirán en una habitación el clima de modernidad o de frescura buscado.

Para ello, no hay que desestimar ninguna opción en cuanto a la combinación de tonos y gamas de colores por muy atrevida o novedosa que parezca.

Por ejemplo, en sus rincones favoritos puede transportar tanto los ecos de la naturaleza, representada con la versatilidad de los tonos del verde, así como los colores del mar y del cielo, interpretados a través de una fresca sinfonía otorgada por la gama de los azules.

Destellos de alegría y luminosidad se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR