Atora Administración transición

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- La titular de la Administración de Servicios Generales de EU (GSA, en inglés), quien fue designada por el Gobierno de Donald Trump, se niega a firmar una carta que permitiría que el equipo de transición del Presidente electo Joe Biden comience formalmente su trabajo esta semana.

De acuerdo con el reporte del diario The Washington Post, esta acción sería otra traba por parte de Trump en sus esfuerzos por no reconocer el triunfo del demócrata.

Hasta el domingo, unas 36 horas después de que los medios de comunicación proyectaran a Biden como el ganador, la encargada de la GSA, Emily Murphy, no había escrito la carta.

Y la Administración Trump, en línea con el hecho de que el Presidente no ha concedido la elección, no tiene planes inmediatos para firmar un escrito de transición.

Esto podría conducir al primer retraso de transferencia de poder en la historia moderna, excepto en el 2000, cuando la Suprema Corte decidió una disputa de recuento entre Al Gore y George W. Bush hasta diciembre.

El administrador en turno de la GSA, la agencia de bajo perfil a cargo de los entes federales, debe de firmar documentos para avalar la canalización oficial de millones de dólares para la transición, que implica la revisión de instituciones gubernamentales.

En términos prácticos, se trata de una declaración formal por parte del Gobierno del ganador de la carrera.

"Aún no se ha hecho una verificación", indicó Pamela Pennington, portavoz de la GSA.

"La administradora (Murphy) seguirá cumpliendo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR