Atora a Corte empate en caso de pederastia

AutorVíctor Fuentes

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación volvió a resentir la ausencia de uno de sus integrantes al presentarse un empate entre los cuatros Ministros tras revisar un caso sobre presunto abuso sexual en una escuela de Oaxaca, el cual desde 2007 provocó un escándalo en esa entidad.

Con éste suman ya 24 empates que se presentan en la Primera Sala debido a la falta de un quinto voto, que sería el del sustituto del Ministro José de Jesús Gudiño, quien falleció el pasado 19 de septiembre.

El Presidente Felipe Calderón envió en noviembre una terna al Senado para reemplazar a Gudiño, pero ninguna de las Magistradas propuestas alcanzó la mayoría calificada necesaria. Hasta ahora el Ejecutivo no ha enviado una nueva terna.

Fuentes de la Corte informaron que, debido a la gran cantidad de asuntos en donde se han obtenido dos votos a favor y dos en contra, no se pedirá colaboración de un integrante de la Segunda Sala para el desempate, sino que se aguardará al nombramiento del nuevo Ministro.

Durante la sesión de ayer, la Ministra Olga Sánchez presentó un proyecto de sentencia en el que se negaba el amparo que presentó Magdalena García Soto, profesora de preescolar del Instituto San Felipe de la capital oaxaqueña contra la condena que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca de seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR