Atora freno a obras entrega de vivienda

AutorNallely Hernández

Las suspensiones a proyectos inmobiliarios en la Ciudad de México impactará a los compradores de vivienda.

Las clausuras y cambios normativos están generando atrasos en la entrega de los inmuebles, dijo Manuel González, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Valle de México.

Esto puede generar conflictos y hasta demandas por parte de los compradores, añadió.

"Es una cadena: afecta al desarrollador porque tiene penalizaciones económicas; al cliente que tenía prevista una fecha para ocupar y ahora está hacinado o tiene que rentar, lo que le genera un perjuicio económico", explicó.

Alejandro Kuri, titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de la Ciudad de México, dijo que el cierre afecta principalmente a los desarrollos que están por arrancar.

"Si algunos de estos desarrollos hicieron preventas y no iniciaron a tiempo sus procesos de construcción por estos cierres de ventanillas, sí van a retrasar sus entregas, y es responsabilidad de cada desarrollador renegociar sus condiciones", comentó.

La Profeco informó que la única situación por la cual una desarrolladora está exenta de entregar un inmueble en la fecha convenida es cuando demuestre un caso fortuito o de fuerza mayor.

"Si el proveedor no cumple con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR