Atora jaloneo el presupuesto

AutorIris Velázquez, Claudia Salazar y Martha Martínez

El jaloneo por recursos extra atoró ayer la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2019 y obligó a pasar su discusión para hoy a medio día.

Organizaciones campesinas y alcaldes del PRD exigieron una negociación para redistribuir recursos a la producción agropecuaria y obras en los municipios.

Con la Cámara de Diputados bloqueada por las agrupaciones campesinas y bloqueos viales de los perredistas, las instalaciones del recinto legislativo no fueron abiertas y la Comisión de Presupuesto no pudo sesionar.

El dictamen del Presupuesto de Egresos sigue pendiente, sin que haya aún acuerdo sobre la distribución de los 23 mil 768 millones de pesos extra que se lograron por ajustes en la Ley de Ingresos.

De esa bolsa deben salir los recursos para las universidades públicas, para reponer montos a programas para la igualdad de género y para el campo y también para atender demandas de gobiernos estatales y municipales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, ofreció en una reunión con alcaldes un incremento de 9 por ciento en participaciones para estados y municipios, que provendría del ajuste de 23 mil millones en ISR e IVA aprobado en la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR