Atora Peñasco $600 millones en proyectos

AutorNallely Ortigoza

Los proyectos inmobiliarios inconclusos que existen en Puerto Peñasco incluyen inversiones de entre 500 y 600 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Desarrolladores de Puerto Peñasco.

Reyel Taylor, presidente del organismo, calculó que en el destino existen alrededor de 14 proyectos inmobiliarios que no se han terminado de construir.

"Hay muchos proyectos parados; unos que no habían arrancado nada, tenían el puro terreno; otros que apenas habían empezado y otros a medias, en distintas etapas de avance", comentó Taylor.

Algunos de los desarrollos inconclusos son Esmeralda, Casa Blanca, Playa Norte, Playa Azul y el Hotel Marriot.

El desarrollador reconoció que la crisis sigue afectando al destino de Puerto Peñasco, debido a que Arizona y Nevada, lugares de los que provienen la mayor parte de sus compradores, siguen muy afectados.

Sin embargo, destacó que se alistan proyectos de infraestructura que ayudarán a que este destino resurja.

Recientemente, se licitó la construcción de un nuevo centro de convenciones, se remodeló el malecón y en 2012 se espera que comience un proyecto para construir un puerto para cruceros.

Además, aunque el aeropuerto no registra vuelos comerciales, por lo menos hay vuelos privados y charters, y se analiza crear una ruta a Las Vegas, aseguró el empresario.

"Vienen muchas cosas positivas a Puerto Peñasco; se espera que en 2012 también comience el puerto de cruceros. Aunque está caído el mercado inmobiliario, el turístico ha resurgido en este año contra el año pasado", dijo Taylor.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el municipio está conectado por tres carreteras y la dependencia cuenta con estudios y proyectos ejecutivos para dotar de tres entronques a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR