Atoran la basura en 3 delegaciones

AutorIván Sosa, Rafael Cabrera y Alberto Acosta

Trabajadores de Limpia de GAM, Azcapotzalco y Cuauhtémoc atoraron ayer en calles y en sus camiones recolectores alrededor de dos mil 200 toneladas de basura.

Esta acción fue en protesta porque el GDF no los dejó depositar los desechos en las estaciones de transferencia por no estar separada.

De acuerdo con información del GDF y del sindicato de Limpia, en el paro participaron unos 400 camiones.

Los choferes de los camiones de Cuauhtémoc concluyeron ayer un paro de más de 24 horas, durante las cuales se plantaron alrededor de 150 camiones en el cruce del Eje 3 Sur-Morelos y Eje 1 Oriente-Las Torres, afuera de la estación de transferencia.

Hasta las 16:00 horas, las 36 colonias de Cuauhtémoc se quedaron sin servicio.

No tuvo las dimensiones del problema en Nápoles, Italia, o en Cuernavaca, Morelos; sin embargo, el paro causó que montones de bolsas de desperdicios se acumularan durante horas en calles del Centro Histórico y la Condesa.

Carriles vehiculares obstruidos por montones de basura, camellones con cajas de desperdicios, contenedores a reventar y banquetas malolientes formaron parte de la jornada de ayer.

El cruce de Bolívar y Madero, en el Centro, fue un ejemplo de la problemática: cerca de 20 bolsas negras repletas de basura invadieron parte del arroyo vehicular, sin que nadie las recogiera.

"Está raro, porque siempre pasa el camión temprano, pero hoy no pasó y ahí sigue", comentó Ángeles, empleada de una óptica.

En República de El Salvador, 16 de Septiembre, Venustiano Carranza e Isabel la Católica se constató la presencia de montones de desperdicios, en bolsas y botes afuera de comercios.

Pese a que en esas calles se observó el paso de trabajadores con sus carritos con botes, dichos empleados sólo miraban los montones de basura y se seguían de largo sin llevarse los desperdicios.

En la Colonia Condesa el escenario fue similar: en áreas verdes y banquetas las bolsas se acumularon.

"El camión alcanzó a recoger la basura que sacamos, pero los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR