'Atoran' camiones vialidad

AutorJesús Alberto Hernández, Aleberto González y Manuel Durán

REFORMA / Redacción

A pesar del operativo vial que arrancó el Gobierno del Distrito Federal desde ayer para despejar la Avenida Insurgentes Sur, vehículos proveedores de todo tipo continuaron utilizando la avenida como estacionamiento para dejar sus cargas o prestar sus servicios en comercios y oficinas ubicadas en la zona.

Camionetas de valores, repartidores de refrescos, cervezas, comida, mensajería e incluso taxis esperaron a que sus clientes salieran de las oficinas.

El operativo que las Secretarías de Seguridad Pública y Transportes y Vialidad mantendrán de manera indefinida en 14 kilómetros de avenida Insurgentes tiene la finalidad de mantener libre el tránsito y hacer que los automovilistas respeten el Reglamento.

Desde las primeras horas del día, personal de Seguridad Vial de la SSP, con uniforme rojo, repartió un manual con recomendaciones de tránsito, sanciones y el código de conducta que deben observar los agentes de tránsito, entre los automovilistas.

Aunque el patrullaje de la policía tránsito fue eficiente para alentar a los conductores a no estacionarse o las grúas para inhibir la presencia de vehículos estacionados largo tiempo, la gran cantidad de autos en esta zona comercial, corporativa y de servicios hizo imposible mantener despejada la vialidad para el flujo constante.

Al mediodía los proveedores de bares y restaurantes, buscaron un lugar en donde detener su camión mientras descargaban los productos que llevaban a cada uno de los establecimientos.

En algunos casos los camiones de refrescos, cervezas, verduras y carne, pudieron encontrar un cajón en donde estacionarse para realizar su trabajo. Quienes pretendían estacionarse en el carril derecho de Insurgentes de inmediato recibían la instrucción de avanzar.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR