Atoran casetas por puente

AutorIlich Valdez

Con el término del puente por las fiestas patrias, durante al menos seis horas, las casetas de cobro para ingresar a la Ciudad se vieron congestionadas el día de ayer.

Los accesos registraron afluencias de hasta 200 vehículos por minuto que ingresaron al Distrito Federal por las distintas carreteras.

De acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en la autopista México-Querétaro ingresaron al DF cerca de 95 vehículos por minuto y salieron 50, hasta las 15:00 horas.

Hasta las 19:00 horas, los ingresos aumentaron, pues se registraba una afluencia de 155 vehículos por minuto y una salida de 30.

En la autopista México-Puebla se registró una afluencia de ingreso a la capital de 20 vehículos por minuto y sólo salieron cinco, hasta antes de las 15:00 horas.

Las siguientes cuatro horas, los vehículos que ingresaron por la autopista aumentaron a 90 por minuto.

Mientras que en el ingreso de la autopista México-Cuernavaca, la afluencia de ingreso a la Ciudad fue de 50 vehículos por minuto y salieron 10, hasta antes de las 15:00 horas.

Después de las 18:00, por dicha autopista se registró un ingreso de 110 vehículos por minuto y una salida de 20 automóviles.

Capufe habilitó más casetas de cobro para los vehículos de ingreso a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR