Se atoran juezas de ejecución

AutorYáscara López

Durante el segundo día de labor de los Juzgados de Ejecución de Sentencias Penales del DF no hubo avances, al menos no para los reos que ya entregaron su solicitud en la Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) o en la Defensoría de Oficia del Reclusorio Sur.

Las únicas dos juezas especializadas en la materia no han podido iniciar las notificaciones a reos, que es el primer paso para que empiece a correr su trámite.

Al segundo día de que fue implementada la reforma constitucional, 170 familiares de internos dejaron sus solicitudes en la Defensoría de Oficio de los juzgados del Reclusorio Sur.

Esto a pesar de que autoridades del TSJDF informaron que sólo las recibirían en la Oficialía de Partes de su sede, ubicada en Niños Héroes, en la Colonia Doctores, donde también llegaron al menos dos centenares de solicitudes, según fuentes del Tribunal local.

Los interesados en que sus reos obtengan una libertad anticipada tenían muchos cuestionamientos para el personal de las distintas oficinas del TSJDF, ante la noticia de que las jueces iniciarían las notificaciones.

Sin embargo, nadie recibió noticias de quien conocería de su caso, y las mismas juezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR